退款政策

Todos los productos adquiridos en este portal podrán ser devueltos siempre que nos indique la intención de tramitar la devolución dentro de un plazo de 15 días tras la fecha de recepción de su pedido y que cumplan con el resto de condiciones que a continuación se establecen.

  • Laboratorios BECHI abonará los costes de recogida de las devoluciones por tara o defecto, siendo el cliente quien abonará los costes de recogida en las devoluciones por desistimiento de compra.
  • Para tramitar la devolución será necesario la presentación por parte del cliente del ticket, la factura de compra del artículo o su número de pedido.
  • Laboratorios BECHI no se responsabilizará de atender requerimientos de clientes que no hayan adquirido directamente nuestros productos a través de www.bechi.es o que no consten en el ticket o la factura de compra.
  • Para la devolución, el cliente debe intentar utilizar de forma prioritaria el embalaje original en el que se ha recibido su pedido. Si no dispusiera del mismo, puede utilizar otra caja correctamente embalada de manera que se asegure que el producto se encuentra protegido y llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.

Laboratorios BECHI no se hará responsable de las pérdidas o daños que puedan sufrir los productos devueltos que no hayan sido enviados o empaquetados de forma adecuada por los remitentes.

La devolución se hará efectiva lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le confirmemos la aceptación de la devolución tras la recepción del producto en nuestras instalaciones.

En qué casos no se procederá a la devolución del producto:

  • No se procederá a la devolución del artículo hasta su recepción en las instalaciones de Laboratorios BECHI
  • No se devolverán artículos que, sin presentar defecto de fabricación, no conserven su embalaje original o este haya sido alterado ni aquellos a los que se les haya retirado el precinto de seguridad.
  • No se devolverán artículos una vez finalizado el plazo de devolución de 15 días naturales salvo por causas de error en el envío o defecto de fabricación.
  • No se devolverán artículos caducados.
  • No se devolverán productos que hayan sido probados y/o usados.
  • No se devolverán artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO

Todos los productos podrán ser devueltos mediante opción de cambio por unidades de la misma o de distinta referencia, donde el cliente abonará la diferencia económica si existiera entre ambas y los gastos de envío y tasas aduaneras si las hubiese.

No se realizará reembolso del importe económico salvo excepcionalmente en el caso de no disponibilidad de stock de la referencia a devolver*.

*Las devoluciones se realizarán atendiendo al stock existente en ese momento. En el caso de stock no disponible de la referencia en cuestión, se le ofrecerá al cliente el reembolso del importe económico o la posibilidad de realizar el cambio por otra referencia abonando por su parte la diferencia si existiese.

DEVOLUCIONES A RAZÓN DE TARA O DEFECTO

En aquellos casos en que el consumidor recibiese el producto defectuoso, Laboratorios BECHI realizará el cambio del producto por la misma referencia*.

*Las devoluciones se realizarán atendiendo al stock existente en ese momento. En el caso de stock no disponible de la referencia en cuestión, se le ofrecerá al cliente el reembolso del importe económico o la posibilidad de realizar el cambio por otra referencia abonando por su parte la diferencia si existiese.

Para devoluciones de los distribuidores fuera de España, se ampliará el plazo de devolución hasta un tiempo máximo de 3 meses tras la fecha estipulada en el ticket o factura de su pedido.

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

  1. Solicitud de la devolución: Puede solicitar la devolución de su pedido completo o de un artículo en particular, directamente desde su cuenta o contactando con nuestro departamento de información al cliente mediante el teléfono 965 11 37 16 o enviándonos un email a info@bechimed.com. Puede realizar su devolución desde nuestra página web accediendo a su usuario y al apartado “historial de pedido y detalles”. Seleccione el pedido y los artículos que le interese devolver e indíquenos el motivo. En la información, recuerde detallarnos su número de pedido y el motivo de la devolución.
  2. Envío de la devolución: Para devoluciones por desistimiento: Tras comunicarnos su intención de devolver el producto, debe empaquetar el producto preferentemente en la caja original del envío u otra caja correctamente embalada y enviarla a la dirección descrita a continuación:

Laboratorios BECHINATURAL NUTRITION
Calle de la Libra, R-50. Polígono Las Atalayas. 03114, Alicante

Todos los productos adquiridos podrán ser devueltos mediante opción de cambio por unidades de la misma o de distinta referencia, abonándose por el cliente la diferencia económica si existiera entre ambas y los gastos de envío y tasas aduaneras si las hubiese. No se realizará reembolso del importe económico salvo excepcionalmente en el caso de no disponibilidad de stock de la referencia a devolver*.

*Las devoluciones se realizarán atendiendo al stock existente en ese momento. En el caso de stock no disponible de la referencia en cuestión, se le ofrecerá el reembolso del importe económico o la posibilidad de realizar el cambio por otra referencia abonando por su parte la diferencia si existiese.

Para devoluciones a razón de tara o defecto

Tras comunicarnos su intención de realizar la devolución, puede empaquetar el producto en la caja original del envío u otra caja correctamente embalada y Laboratorios BECHI gestionará la recogida de su paquete.

Recepción en nuestras instalaciones

Cuando los productos devueltos se encuentren en nuestras instalaciones, se remitirán al departamento de calidad para su revisión.

El cambio se hará efectivo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le confirmemos la aceptación de su devolución.


Todos los productos de BECHINATURAL NUTRITION S.L son de la máxima calidad y están sujetos a controles exhaustivos y rigurosos. Cumplen todas las legislaciones vigentes y los requisitos de calidad impuestos por las normas europeas. Para cualquier trámite o devolución puede contactar con nuestros laboratorios en el teléfono 965 11 37 16 o de forma presencial en nuestras oficinas de C/ de la Libra, P.I. Las Atalayas, R- 50, 03114, Alicante.

Estas condiciones de devolución tendrán validez desde el 25 de mayo de 2021.

 

La política de devolución para distribuidores se puede consultar escaneando el código QR.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales donde esté ubicado el usuario/cliente.

Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.