Complementos alimenticios naturales
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El reto de perder peso

Llegó el verano y la esperada “nueva normalidad”, pero esta crisis sanitaria que hemos vivido nos ha provocado diversos efectos no deseados, uno de ellos es el aumento de peso. Este aumento de peso se debe a diferentes motivos: sedentarismo, largas jornadas, más tiempo libre, cocinar más como vía de entretenimiento, sentir miedo, incertidumbre y estrés.

Pero todavía estamos a tiempo de perder esos kilos de más con unas sencillas pautas de alimentación, hábitos y ejercicios.

 

Pautas de alimentación para adelgazar

cambiar hábitos en alimentación para perder peso

  • Dieta equilibrada

Es fundamental que nuestra alimentación incluya tanto macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas y agua) como micronutrientes (vitaminas y minerales) que nuestro cuerpo necesita para mantenernos sanos.

  • Comprar frutas y verduras de temporada

Lo aconsejable es comprar frutas y verduras de temporada porque son abundantes en los mercados y supermercados y su precio es más asequible.

Incluir entre tres y cinco raciones al día de frutas y verduras porque aportan las vitaminas, los antioxidantes y la fibra alimentaria que necesitamos y ayudan a mantener el peso.

  • Añadir frutos secos a la dieta

Los frutos secos se pueden consumir en cualquier momento del día, son ideales para picar entre horas, contienen grasas saludables y son ricos en proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales, aportando una energía extra.

Pero se debe tener cuidado y no hacer un consumo excesivo porque su contenido calórico es elevado, siendo contraproducente si el objetivo es perder peso. No es aconsejable consumir frutos secos fritos porque se le añade mucha sal y pierden las propiedades beneficiosas en este proceso.

La oferta de frutos secos es muy variada, destacando tres de ellos para consumir cuando queremos perder peso:

frutos secos que ayudan a perder peso

Las nueces

Las nueces tienen propiedades antioxidantes y un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Las almendras

Las almendras son de los alimentos más saludables, aportan energía y son ricas en proteínas y antioxidantes.

Los dátiles

Los dátiles contienen hierro, fibra y ayudan a eliminar toxinas. Se convierten en el sustituto perfecto del chocolate cuando tenemos deseo de comer algo dulce. También tienen un efecto saciante, ayudando a reducir la ansiedad por comer.

 

  • Beber té verde

El té verde tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo y la capacidad de quemar grasa del cuerpo, además contiene antioxidantes.

  • Evitar el consumo de alimentos procesados

Es importante consumir alimentos sanos, eliminando de nuestra dieta la comida rápida y la precocinada porque suelen contener un exceso de grasas saturadas, bajas en nutrientes y cargadas de calorías, dificultando controlar el peso. Se recomienda el consumo de alimentos cocinados con técnicas que utilicen poca grasa, como son al vapor o a la plancha.

  • Seleccionar los carbohidratos a consumir

Cuando se quiere perder peso hay que eliminar de la dieta productos refinados (pan blanco, harinas refinadas, etc.) y alimentos con exceso de azúcar, como galletas o dulces. Se sustituyen por alimentos integrales y ricos en fibra.

  • Reducir el consumo de helados

Los helados contienen un elevado porcentaje de carbohidratos simples y grasas, que pueden facilitar una acumulación de grasa abdominal.

  • Evitar los snacks

Recurrir a los snacks en situaciones de ansiedad es habitual pero contienen una alta cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal, que aportan muchas calorías y reducen las posibilidades de adelgazar.

  • Evitar el chocolate con leche

El chocolate con leche tiene un alto contenido de azúcar y grasa, la opción es sustituirlo por chocolate puro, con menos azúcar y grasa, o por dátiles.

  • Evitar las bebidas azucaradas

Un acto importante en el proceso de pérdida de peso es eliminar el consumo de refrescos y bebidas energéticas porque aportan una gran cantidad de calorías.

  • Reducir el consumo de sal

El exceso de sal provoca retención de líquidos y no favorece la pérdida de peso.

  • Estar bien hidratado

Estar bien hidratado es bueno para la salud en general.  Un cuerpo bien hidratado regula la temperatura corporal, elimina toxinas y mantiene las articulaciones bien lubricadas, entre otras funciones. Se recomienda consumir entre 1,5-2 litros de agua al día.

 

Pautas de hábitos para adelgazar

desayuno saludable que ayuda a adelgazar

  • Tomar un desayuno saludable y abundante

Un buen desayuno aporta las calorías y nutrientes que el cuerpo necesita. Este desayuno debe incluir un lácteo (leche, queso o yogur), un alimento rico en carbohidratos complejos (cereales sin azúcar o integrales, o pan integral) y una pieza de fruta. De esta manera, se evita la necesidad de picar entre horas y se acelera el metabolismo.

  • Disminuir las raciones en las comidas y comer regularmente

Durante el confinamiento se ha reducido la quema de calorías y hemos comido más de lo que el organismo necesita. Al disminuir las raciones reducimos y controlamos la ingesta de calorías.

  • Evitar comer demasiado rápido

Muchas veces la ansiedad nos hace comer demasiado rápido lo que dificulta la digestión correcta de los alimentos.

  • Dormir lo suficiente

Es recomendable dormir como mínimo siete horas diarias porque dormir bien ayuda a producir hormonas que contribuyen a quemar la grasa corporal.

  • Elaborar de forma lógica los menús semanales y la lista de la compra

Se elaboran en función del número y tipología de personas que viven en la casa. No es lo mismo hacer la compra con niños en casa que solo para adultos.

  • Mantener una rutina de horarios

Así evitamos el picoteo entre horas. También es importante adelantar el horario de la cena, intentar no comer después de las 9 de la noche ayudará a digerir los alimentos antes de dormir.

 

Caminando podemos gastar entre 4 y 5 calorías por minuto

caminar quema entre 4 y 5 calorías por minuto

En la etapa de confinamiento el ejercicio físico quedó en un segundo plano, si no eres amante del deporte puedes salir a caminar.  Andar entre media hora y una hora diaria, unas cuatro veces por semana ayuda a mantener los kilos a raya, además aporta beneficios para la salud:

  • Activa el metabolismo
  • Fortalece el corazón
  • Mejora la musculatura
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Aumenta la autoestima y el bienestar mental.

Los complementos alimenticios también pueden ayudar en la pérdida de peso

 

Las pautas de alimentación, hábitos saludables y ejercicios se pueden reforzar tomando BECHISLIM BURNER, un complemento alimenticio en cápsulas que ayuda en programas de control de peso, primero al reducir la sensación de apetito, contribuyendo a disminuir la ingesta de calorías, y segundo al aumentar el metabolismo energético para ayudar a eliminar la grasa acumulada.

BECHISLIM BURNER es una fórmula completa a base de  L-carnitina, colina, inositol, nopal, guaraná, mate, naranja amarga, café verde, garcinia, vitaminas y minerales.

Es posible adelgazar de forma natural dentro de un estilo de vida saludable.

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