Complementos alimenticios naturales
Decoración de mesa de navidad.

Consejos para no coger peso en Navidad

¡Ya ha llegado la Navidad! En estas fechas nos reunimos con amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo alrededor de una mesa para celebrar estos días de fiesta. Sin embargo, también son días en los que es muy fácil comer en exceso y engordar algún kilo de más. Son fechas complicadas para los que intentan mantener la línea durante todo el año.

Familia disfrutando en la mesa de una comida de Navidad.

Y al final, cuando llega el 7 de enero, nos solemos quejar de los kilos que hemos cogido durante las fiestas. Nos arrepentimos de haber comido tanto y nos hacemos los famosos propósitos del año que acabaremos por no cumplir.

No se trata de estar a dieta en Navidad o no comer ningún dulce, sino que tienes que hacerlo con conocimiento y moderación. Se calcula que de media se engorda entre 2 y 4 kilos. No engordar en Navidades es posible y tú, puedes conseguirlo siguiendo nuestras recomendaciones:

  • No compres alimentos típicos navideños hasta los días señalados. Desde finales de noviembre ya podemos encontrar en los supermercados turrones, polvorones y un sinfín de productos navideños. Debes evitarlos a toda costa para no empezar a coger kilos antes de las fiestas. Si no los tienes, no los comes, así de fácil.

Surtido de turrones y dulces navideños.

  • Durante el mes come saludable y en los días puntuales de fiesta disfruta de la comida, pero sin pasarte.
  • No olvides hacer ejercicio durante el mes. Quizás sea más complicado buscar un hueco, pero merece la pena que reserves tiempo, tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Si te encargas del menú, es muy importante que lo planifiques bien en base al número de invitados para evitar que sobre mucha comida. Así, evitarás tirar comida o comértela en los días posteriores, además de ahorrar.

Abuela, madre e hija preparando la mesa de navidad.

  • Elabora una lista y cuando hagas la compra cíñete a los productos que has anotado y no metas nada que no esté en ella.
  • Intenta elaborar un menú saludable, evitando fritos y rebozados. Reduce la cantidad de grasas y calorías. El vapor, el horno y la plancha son los métodos de cocción más sanos.
  • Evita el picoteo mientras estás cocinando.
  • Prepara aperitivos ligeros con productos bajos en calorías y opta por guarniciones vegetales.
  • Prepara el plato principal con alimentos frescos y saludables, bajos en grasas. Por ejemplo, los mariscos o pescados a la plancha, asados o en papillot, o en el caso de la carne opta por carnes magras como el pavo, el conejo o el pollo, evitando carnes rojas o más grasas como el pato, cochinillo o cordero.

Mesa de navidad con menú saludable.

  • Evita las salsas ricas en grasas y azúcares. Es mejor utilizar hierbas y especias, los platos resultarán más ligeros, la digestión se hará menos pesada y evitarás el exceso de calorías.
  • No te saltes ninguna comida, si por ejemplo vas sin desayunar, acudirás con más hambre y comerás de más.
  • Come hasta sentirte satisfecha, no llena.
  • Ten cuidado con el alcohol, tiene muchas calorías y puede disminuir la sensación de saciedad e inducir a comer en exceso, además de que es perjudicial para la salud. Modera su consumo y resérvalo para los días festivos.

Brindis navideño con familiares y amigos.

  • Los refrescos pueden tener también muchas calorías y azúcar. Intenta tomarlos light o bajos en azúcar.
  • Bebe agua antes de la comidas, te ayudará a reducir la sensación de apetito.
  • No comas con prisa, disfruta de la comida y de la conversación en la mesa.
  • Consume con moderación los dulces típicos navideños.
  • Después de las comidas puede ser una buena idea dar un paseo en familia para bajar la comida y propiciar una mejor digestión.

Además de todos estos consejos, si quieres un poco de ayuda para controlar el peso, desde Bechi te recomendamos uno de nuestros productos estrella, el BECHISLIM BURNER, que te ayudará a reducir la sensación de apetito y contribuirá a disminuir la ingesta de calorías. Se trata de un complemento alimenticio en cápsulas vegetales compuesto por vitaminas del grupo B, nopal, garcinia, guaraná, hierba mate, naranja amarga, café verde, cromo, inositol y L-carnitina. Está pensado para ayudarte en días en los que comer sin calorías es imposible y te ayudará a sentirte mejor.

Tómate dos cápsulas en el desayuno y otra antes de comer y verás cómo sus beneficios te permitirán controlar el peso en comidas copiosas como las que nos esperan.

Bechislim Burner, complemento alimenticio que ayuda a reducir la sensación de apetito y contribuye a disminuir la ingesta de calorías.

No debes olvidar lo importante que es beber agua, comer con moderación y realizar ejercicio porque, aunque estemos en Navidad, tenemos que cuidarnos.

¡Te deseamos una Saludable Navidad!

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